El PSOE aborda con Acaip la situación del centro penitenciario de Topas

Feb 10th, 2017 | Por | Categoria: Actualidad Penitenciaria

El diputado del Partido Socialista por la provincia de Salamanca, David Serrada, se ha reunido este jueves con representantes sindicato de Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) para abordar situación del centro penitenciario de Topas.

“La gravísima falta de personal que padece el centro, cuya plantilla tiene una de las medias de edad más elevada de los centros penitenciarios de España, supone un serio problema, tanto para la seguridad del centro, como para trabajadores e internos”, denuncia el sindicato de prisiones.

Y añade: “Desde el sindicato Acaip hemos denunciado la situación en multitud de ocasiones, sin que, ni la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, ni la Dirección del centro, hayan adoptado medidas para solucionar este gravísimo problema. Exigimos soluciones ya, para evitar que más pronto que tarde tengamos algún incidente que haga que tengamos que lamentarlo”.

Fuente: salamanca24horas

Un comentario »

  1. Hay mas de 70 compañeros con la oposición de 2016 aprobada y sin plaza, debería estudiarse este tema e incorporar a esta gente aprobada a los cursos en Madrid y no perder el tiempo.

Escribe un comentario