Resolución de 15 de febrero de 2017, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convocan acciones formativas de carácter general para el primer semestre de 2017.

Feb 19th, 2017 | Por | Categoria: Formación y cursos

Entre las funciones asignadas al Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) de acuerdo con su Estatuto, aprobado por el Real Decreto 464/2011, de 1 de abril, se encuentra la formación y el perfeccionamiento de los empleados públicos.

Con esa finalidad, el INAP elabora un plan de formación de carácter general, en el que se integran todas aquellas actividades formativas diseñadas para desarrollar las múltiples competencias vinculadas con la gestión pública, excluyendo aquellas que se consideran específicas de puestos directivos, que son objeto de otro plan independiente.

Con carácter general, en la selección de actividades se ha dado prioridad al refuerzo de la formación en competencias relacionadas con los cambios promovidos con la aprobación de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, del Régimen Jurídico del Sector Público. Conscientes de las numerosas jornadas y actividades que se están organizando para hacer difusión de las novedades introducidas con estas leyes, el INAP se ha centrado en el diseño de actividades de carácter práctico, que sirvan para identificar los cambios que individualmente cada empleado público tiene que promover en su entorno para hacer realidad lo previsto en estas nuevas leyes. Adicionalmente, se ha diseñado un paquete de actividades formativas para el desarrollo de competencias digitales de los empleados públicos, alineado con el Marco de Referencia Europeo, con el objetivo de preparar a los empleados públicos para trabajar en el entorno tecnológico actual y futuro.

Por ello, teniendo en cuenta las necesidades formativas detectadas en los empleados públicos para el adecuado ejercicio de sus funciones, esta Dirección adopta la siguiente resolución:

Descargar (PDF, 329KB)

Escribe un comentario