El último Consejo General del año respalda el nuevo impulso a la gestión en la Mutualidad

Dec 27th, 2017 | Por | Categoria: Boletín Oficial del Estado

La secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, preside la quinta reunión anual de este órgano.

El último Consejo General de MUFACE y quinto del año, celebrado en la sede central de la Mutualidad en Madrid, el 19 de diciembre de 2017, analizó ampliamente la gestión desarrollada durante 2017, así como el grado de cumplimiento de los compromisos asumidos en el arranque del presente ejercicio.

Durante la reunión, presidida por la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, se puso de manifiesto el respaldo general a los proyectos del organismo, que tienen como principales objetivos la mejora de la calidad asistencial al mutualista, a través de la modernización de los procedimientos internos y la optimización de los acuerdos con las entidades colaboradoras, y la renovación de la apuesta por un mutualismo eficaz y sostenible.

En este sentido, la secretaria de Estado de Función Pública felicitó a la Mutualidad por el trabajo realizado durante 2017, destacando como uno de los logros más relevantes de esta nueva etapa el aseguramiento, con rango de ley, del derecho de los mutualistas a recibir asistencia sanitaria por parte de los medios públicos en igualdad de condiciones con el resto de ciudadanos.

Elena Collado destacó así mismo la próxima incorporación al sistema de unos 100.000 nuevos mutualistas, gracias al acuerdo Ministerio-sindicatos de 29 de marzo sobre creación de empleo público, las mejoras en materia de calidad asistencial que incorpora el concierto 2018-2019 e insistió en la necesidad de seguir apoyando y reforzando las direcciones provinciales de la Mutualidad.

Receta electrónica y Concierto 2018-2019

Por su parte, el director general de MUFACE, Antonio Sánchez, hizo un detallado repaso del trabajo desarrollado a lo largo del año, condensando en 12 hitos de gestión los principales objetivos cumplidos y proyectos en marcha. En relación a estos últimos, confirmó que se trabaja a buen ritmo para que los mutualistas de opción pública puedan entrar en los sistemas sanitarios autonómicos de receta electrónica en 2018, y aquellos que hayan optado por la opción privada puedan disponer de esta a finales de 2019, como consecuencia del pleno desarrollo del sistema informático de receta electrónica de MUFACE (SIREM).

El director de la Mutualidad explicó después las principales novedades del nuevo concierto, que entrará en vigor el 1 de enero de 2018 y cuya duración será de dos años (Ver tríptico), supone un incremento de la prima del 5,62% y alcanza la cifra récord de 2.191 millones de euros de presupuesto. Antonio Sánchez se refirió también las actuaciones acometidas para la puesta en valor del patrimonio inmobiliario y la accesibilidad a las oficinas de la Mutualidad, así como a la exitosa celebración del acto de entrega de premios del recuperado concurso de pintura del BBVA para empleados y mutualistas de MUFACE. Asimismo, se expuso el estado de los 25 proyectos que se desarrollan dentro del Plan de Impulso, poniéndose de relieve la complejidad tecnológica que supone la activación de la receta electrónica.

Por último, intervinieron los representantes sindicales, quienes plantearon distintas cuestiones relacionadas con los asuntos tratados durante la reunión, incidiendo en la importancia de la recuperación de la plantilla de la Mutualidad, tanto en los servicios centrales como en los periféricos, y en la necesidad de mejorar la comunicación interna.

Escribe un comentario