ACAIP denuncia la falta de colaboración de Instituciones Penitenciarias con la Justicia

Feb 10th, 2018 | Por | Categoria: Sindicatos de prisiones

El sindicato ACAIP ha denunciado al secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, y al director del Centro Penitenciario la Moraleja de Dueñas  Javier Díezpor desobediencia y entorpecimiento a la Justicia en la investigación judicial que se está siguiendo tras presentar el propio sindicato una denuncia por torturas y rigor innecesario practicados en la celda 61 de esta cárcel y han exigido su cese.

Con ese motivo se han concentrado ante la Subdelegación del Gobierno en Palencia, en defensa de las libertades y derechos en Instituciones Penitenciarias. Han afirmado que durante las diligencias previas incoadas por el juzgado se ha descubierto que la denuncia de ACAIP no es más que la punta del iceberg de lo que está sucediendo en la prisión palentina.

Según han informado desde que se abrió la celda 61 en 2015 hasta que ACAIP lo denuncio en 2017 han pasado por esa celda 28 internos en condiciones inhumanas sin que se les hubiese hecho una simple radiografía para ver si tenían sustancias en su cuerpo, que es el motivo de internamiento, cosa que si se ha hecho con los cuatro que han sido internados después de la denuncia.

Fuente: cadenaser.com

Etiquetas:

Escribe un comentario