Funcionarios de prisiones impiden el acceso de los trabajadores a la cárcel de Alhaurín

Apr 3rd, 2018 | Por | Categoria: Actualidad Penitenciaria

Una larga cola de vehículos particulares y de la Guardia Civil se ha formado esta mañana a las puertas del Centro Penitenciario Málaga I, en Alhaurín de la Torre. Un grupo de unos cien funcionarios de prisiones han bloqueado el acceso con cadenas y formando una hilera con la que impedir la entrada de los vehículos. La concentración forma parte de los paros convocados en toda España con los que UGT, Comisiones Obreras y Acaip(sindicato mayoritario del sector), pretenden visibilizar la situación de los trabajadores y forzar al Ministerio del Interior a «sentarse a negociar de forma real».

Así lo ha explicado José Luis Pascual, presidente nacional de Acaip, que ha formado parte de la concentración en Málaga: «La situación de los funcionarios de prisiones está al borde del colapso», ha explicado a este periódico.

La manifestación estaba autorizada desde las ocho de la mañana y en la primera hora no se han producido incidentes pese a que los concentrados han tirado petardos y encendido bengalas de humo. Lo trabajadores que sí querían acudir a su centro de trabajo están esperando a que se disuelva el bloque tras haber formado una hilera con sus vehículos. Se prevé que la situación permanezca así hasta las doce del mediodía.

Fuente: diariosur.es

Escribe un comentario