Funcionarios de prisiones se concentrarán en El Dueso para reclamar mejoras

Apr 3rd, 2018 | Por | Categoria: Actualidad Penitenciaria

Funcionarios de presiones de Cantabria se concentrarán mañana, martes, en el penal de El Dueso de Santoña para exigir la convocatoria “inmediata” de una mesa de negociación en Instituciones Penitenciarias que permita desbloquear la situación de “abandono y menosprecio” que sufre el colectivo.

Según denuncia en un comunicado la Agrupación de Cuerpos de Instituciones Penitenciarias (Acaip), el Ministerio del Interior “ningunea” a los representantes de los trabajadores, que llevan “más de un año de movilizaciones” con el objetivo de abrir “vías de diálogo” para emprender reformas.

La concentración servirá también para rechazar que en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado no se incluyan las partidas necesarias para mejorar una oferta de empleo público “suficiente y adecuada” a las necesidades del personal penitenciario.

“Faltan más de 3.000 empleados de prisiones de un total de 23.000″, asegura Acaip.

Así como la “eliminación de categorías” de los centros penitenciarios para que se reciban los “mismos salarios” con independencia de las comunidades autónomas donde se desempeñe el trabajo.

La concentración de mañana se celebrará, de 10.00 a 12.00 horas, en la puerta de entrada de la cárcel de El Dueso y estará encabezada por los sindicatos Acaip, CCOO y UGT.

Fuente: finanzas.com

Escribe un comentario