CSIF llama a encerrarse a funcionarios de prisiones por equiparación salarial

Apr 5th, 2018 | Por | Categoria: Actualidad Penitenciaria

Valladolid, 4 abr (EFE).- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha convocado a los funcionarios y al personal laboral de prisiones a encerrarse mañana en las cárceles de Castilla y León con el objetivo de reclamar la equiparación salarial con sus compañeros de Cataluña.

La convocatoria, que tiene carácter nacional, pretende que los funcionarios, principalmente los delegados sindicales, se encierren entre las 10 y las 17 horas en las dependencias de las prisiones con la intención de reclamar que se les equipare en salarios con los empleados de prisiones de Cataluña, la única comunidad con las competencias penitenciarias transferidas.

En Castilla y León, el encierro, al que también se ha adherido la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP), se extenderá a las ocho prisiones de la comunidad y a algunos de los centros de inserción (CIS) dependientes de éstas.

El objetivo de la protesta es pedir del Gobierno que, como se va a hacer con los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, al equipararles con las policías autonómicas, se igualen los salarios de los funcionarios y personal laboral de prisiones con los dependientes de la Generalitat de Cataluña.

Según ha explicado a EFE el responsable de la Administración General del Estado, José Antonio Izquierdo, un funcionario de prisiones destinado en Castilla y León puede llegar a ganar unos 400 euros menos al mes que el dependiente de Cataluña.

Para José Izquierdo, después del acuerdo alcanzado con las asociaciones de la Guardia Civil y la Policía Nacional, el Gobierno está obligado a negociar la equiparación salarial de los funcionarios de prisiones. EFE

Fuente: lavanguardia.es

Escribe un comentario