El transporte de los funcionarios de la cárcel, asegurado hasta junio

Apr 23rd, 2018 | Por | Categoria: Actualidad Penitenciaria

Instituciones Penitenciarias adjudica el contrato por unos 15.000 euros durante los próximos dos meses

Instituciones Penitenciarias adjudicó recientemente a una empresa de autocares con sede en Ceuta el transporte de personal al Centro Penitenciario de Fuerte Mendizábal. El contrato tiene vigencia del 6 de abril al mismo día del mes de junio por un importe total con impuestos que asciende a 15.177,6 euros, según el anuncio de adjudicación.

La concesión se difunde días después de la polémica surgida en torno a la caducidad del contrato anterior a finales del pasado 31 marzo. La extinción del acuerdo sumió a los trabajadores en la más absoluta incertidumbre ya que desconocían si esta línea regular se restablecería de manera indefinida. Tras la incorporación de un vehículo a última hora, la adjudicataria ha recobrado la normalidad, al menos, durante dos meses.

Por otra parte, el Pleno de la Asamblea aprobó la semana pasada un propuesta de Caballas para implementar una línea de autobuses que llegue hasta la nueva prisión dado que, según destacó la coalición, son muchas las personas, y muchas de escaso poder adquisitivo, las que se desplazan diariamente hasta la cárcel sin contar con un medio e transporte público, en referencia a los visitantes.

El responsable en Transportes avanzó que estudiará con la concesionario actual de servicio, la empresa Autobuses Hadú-Almadraba, poner en marcha una nueva línea o extender la actual.

Fuente: elfarodeceuta.es

Escribe un comentario