Delegados de CSIF se encierran en la sede de Instituciones Penitenciarias

May 29th, 2018 | Por | Categoria: Actualidad Penitenciaria

Una decena de representantes da la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se han encerrado esta tarde en dependencias de la sede de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, para reclamar una mejora salarial y de condiciones laborales para los funcionarios de prisiones.

CSIF ha tomado esta decisión tras la reunión de la mesa negociadora con Prisiones que se ha celebrado esta mañana y que ha acabado sin acuerdo y, a juicio del sindicato, sin que la administración penitencias presente una propuesta.

Es por ello que CSIF solicita la puesta en marcha de un grupo de trabajo en el que estén presentes todos los sindicatos del ámbito de Prisiones para promover así la unidad sindical, según informa CSIF.

El sindicato reclama la equiparación salarial con Cataluña, como Policía y Guardia Civil, donde las diferencias salariales oscilan desde un mínimo de 1.600 euros hasta los 25.000 euros según los puestos, gasto que le supondría al Estado 168 millones de euros.

La reunión celebrada hoy incluía en el orden del día la discusión de una propuesta de mejora salarial, así como la convocatoria de concursos de provisión de puestos de trabajo (traslados), oferta de empleo público y procesos selectivos de personal interino para reforzar las plantillas.

En declaraciones a Efe José Manuel Couso, portavoz de CSIF, ha asegurado que un grupo de una decena de delegados – fuentes de Prisiones lo rebajan a ocho personas- del sindicato han decidido no abandonar la sede ante la “dejadez” de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias de atender sus reivindicaciones

Y ha apostillado. “Nos dicen que nos pongamos nosotros primero de acuerdo en presentar una propuesta, lo que supone una vez más darnos largas”.

Fuente: cope.es

Escribe un comentario