Representantes de CSIF se encierran en la sede de Instituciones Penitenciarias para reclamar una mejora salarial y de condiciones laborales para los funcionarios de prisiones

May 29th, 2018 | Por | Categoria: Sindicatos de prisiones
Desde el sindicato demandamos la equiparación salarial con Cataluña, como Policía y Guardia Civil, y una dotación de 168 millones de euros
29 de Mayo de 2018

Una delegación de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en la Administración General del Estado, se ha encerrado hoy en dependencias de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias para reclamar una mejora salarial y de condiciones laborales para los funcionarios de prisiones.

Tras meses de movilizaciones en toda España, CSIF traslada sus reivindicaciones desde la calle hasta la sede de Instituciones Penitenciarias para exigir a la Administración que reaccione y que aporte soluciones de una manera inmediata. Reclamamos a Instituciones Penitenciarias que desbloquee la situación actual y que impulse la equiparación salarial con Cataluña, como ha sucedido con los colectivos de Policía y Guardia Civil.

Desde CSIF hemos tomado la decisión de encerrarnos en la sede de IIPP tras la reunión de la Mesa Delegada en la que hemos participado esta mañana. Con esta medida de presión, denunciamos su cerrazón y su falta de capacidad negociadora.

CSIF solicita la puesta en marcha de un grupo de trabajo en el que estén presentes todos los sindicatos del ámbito del colectivo de Prisiones y con el que pretendemos promover la unidad sindical.

En el orden del día de la reunión celebrada hoy se incluía la discusión de una propuesta de mejora salarial, así como la convocatoria de concursos de provisión de puestos de trabajo (traslados), oferta de empleo público y procesos selectivos de personal interino para reforzar las plantillas. Según CSIF, las plantillas de Prisiones sufren un déficit de 3.000 efectivos.

Las diferencias salariales con Cataluña oscilan desde un mínimo de 1.600 euros (funcionario de oficina genérico) hasta los 25.000 euros según los puestos, gasto que le supondría al Estado 168 millones de euros.

Reclamamos, asimismo, la reclasificación de niveles con un gasto de 15 millones de euros, la asignación al grupo B de los actuales C-1, gasto de 31 millones de euros, y la recuperación del 100 por 100 de las pagas extras perdidas en 2010 (5 millones de euros).

 

Etiquetas:

Escribe un comentario