Abandonan el encierro en Instituciones Penitenciarias tras abrirse el diálogo

Jun 20th, 2018 | Por | Categoria: Actualidad Penitenciaria

Madrid, 19 jun (EFE).- Los funcionarios de CSIF encerrados en la secretaria general de Instituciones Penitenciarias desde hace 23 días han decidido abandonar esta medida de presión tras abrirse una vía de diálogo con el Ministerio del Interior, han informado a Efe fuentes del sindicato.

La decisión se ha adoptado tras la reunión mantenida con el nuevo secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, fruto de lo cual se ha abierto “una mesa de diálogo para negociar mejoras salariales en el colectivo de Prisiones”, indica el CSIF.

La confederación sindical ha convocado para mañana un acto a las puertas de la sede de Instituciones Penitenciarias en el que informará sobre los detalles de las conversaciones mantenidas y el principio de acuerdo alcanzado.

Según el sindicato, Interior se ha comprometido a convocar la próxima semana a todas las organizaciones sindicales. También se creará un grupo de trabajo sobre retribuciones que estará presidido por el secretario general de Instituciones Penitenciarias, añade CSIF.

Una de las principales reivindicaciones de los encerrados ha sido la equiparación salarial de los funcionarios de prisiones con sus homólogos en Cataluña.

En una concentración el pasado 11 de junio, cerca de 300 funcionarios reclamaron al nuevo ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que acometiera esa equiparación, al igual que se ha hecho para policías y guardias civiles. EFE

Fuente: lavanguardia.com

Escribe un comentario