Un preso se atrinchera y corta con un cristal a dos funcionarios en Puerto I

Jun 26th, 2018 | Por | Categoria: Actualidad Penitenciaria

De nuevo se ha denunciado una agresión a dos funcionarios de prisiones. Ocurrió la semana pasada cuando tras una pelea entre internos, éstos fueron reducidos y trasladados al módulo de aislamiento. Sin embargo uno de ellos, una vez en la celda pudo romper la ventana de seguridad, se atrincheró y con dos cristales comenzó a autolesionarse.

Ante esta situación, los funcionarios entrarona reducirlo y aunque su actitud fue «impecable», aseguran desde el sindicato CSIF, los funcionarios resultaron heridos. Uno de ellos, grave, con cortes en diferentes partes de su cuerpo. Se trata de una nueva agresión en una cárcel gaditana. «La dirección de este centro lleva tiempo dando la espalda a las reivindicaciones del sindicato CSIF», lamentan. Según advierten, «falta personal en todos los departamentos, teniendo en cuenta que son internos calificados en primer grado, inadaptados de otras prisiones y que han tenido una trayectoria penitenciaria de graves altercados, como agresiones a funcionarios, peleas, plantes, etc».

Según denuncian, este tipo de internos deben de ser trasladados con dos funcionarios por seguridad, «algo que no ocurre». Y añaden:«Son presos muy conflictivos y los funcionarios, en la mayoría de las ocasiones, no están preparados para repeler este tipo de ataques puesto que desde años la Secretaria General no proporciona los cursos adecuados para tratar este problema», avisan. Para garantizar la seguridad de funcionarios e internos, CSIF exige que desde Interior se tomen «de una vez»medidas al respecto.

Fuente: lavozdigital.es

Etiquetas:

Escribe un comentario