Acaip denuncia la agresión de un interno a cuatro funcionarios de prisión

Oct 16th, 2018 | Por | Categoria: Sindicatos de prisiones

La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) de Melilla denunció que el pasado martes un interno con problemas psiquiátricos agredió a cuatro funcionarios de prisión. Los hechos sucedieron en el Módulo de Preventivos, durante el traslado a enfermería de un preso que se acababa de autolesionar con una cuchilla.

Síntomas de asfixia

“Mientras éste era trasladado al Departamento de enfermería para evitar su muerte, otro interno se abalanzó sobre un funcionario agarrándole el cuello”, explicó el sindicato a través de un comunicado.

Este hecho provocó la intervención de otros tres compañeros para separar al funcionario, que ya presentaba síntomas de asfixia, del interno.

Durante la reducción del preso, resultaron heridos cuatro funcionarios, según detalló Acaip. Como resultado de esta agresión, uno de los funcionarios se encuentra de baja recuperándose de las lesiones sufridas y el otro se encuentra siguiendo un protocolo de riesgo biológico “tras haberse cortado con la cuchilla del interno que se autolesionó”, subrayó Acaip.

Un problema que dura años

Tras este incidente, el sindicato mayoritario en el ámbito penitenciario volvió a recordar que las agresiones en las cárceles españolas que se lleva denunciando durante muchos años.

Para poner punto y final a estos ataques, Acaip puso de relieve la necesidad de un protocolo serio y efectivo en materia de agresiones, pero “la administración penitenciaria hace oídos sordos”, aseveró.

“En Melilla siempre son los mismos funcionarios los que se ven involucrados en estas situaciones violentas”, aseguró la agrupación, que también criticó la gestión del director del centro: “Lleva destinando durante años a los mismos compañeros a los servicios más peligrosos”.

Por este motivo, el sindicato también se dirigió a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, con el fin de que “ponga fin a esta situación de discriminación laboral”, concluyó.

Fuente: elfarodemelilla.es

Etiquetas:

Escribe un comentario