Funcionarios del Estado en Sevilla respaldan las movilizaciones de los trabajadores de prisiones

Oct 30th, 2018 | Por | Categoria: Actualidad Penitenciaria

SEVILLA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) –

La Junta de Personal de la Administración Periférica del Estado en Sevilla ha mostrado este lunes su respaldo a las movilizaciones, tanto pasadas como las previstas en el próximo mes de noviembre, de los trabajadores de centros penitenciarios.

En una comunicado, el presidente de la Junta de Personal, Claudio Esteban, ha indicado que en la reunión celebrada este lunes se ha decidido “apoyar por unanimidad” las movilizaciones y huelgas en instituciones penitenciarias, las dos ya celebradas y las cuatro restantes en noviembre.

Así, entre los objetivos de las movilizaciones se encuentran exigir mejoras en general, así como que el Ministro del Interior se reúna con la plataforma creada a tal efecto y compuesta por CSIF, CCOO, UGT y Acaip, que representan a la práctica totalidad de los trabajadores penitenciarios.

Igualmente, las movilizaciones demandan “más medios humanos y físicos por la seguridad de los mismos, además de mejoras salariales dignas”. A juicio de Esteban, tales son los motivos por lo que el colectivo penitenciario “está en lucha” y, ha subrayado, “por lo que recibe todo el apoyo de esta Junta del Personal”.

Fuente: europapress.es

Escribe un comentario