COMUNICADO DEL COMITÉ DE HUELGA

Nov 7th, 2018 | Por | Categoria: Sindicatos de prisiones

Esta mañana se ha reunido el Comité de Huelga para analizar la situación creada en los Centros Penitenciarios por la Secretaria General al asumir competencias que no le corresponden declarando ilegal el cambio de fechas de la Huelga General convocada el 8 de octubre.

Esta actuación ha provocado en los Centros una imagen de desconcierto que la Administración utiliza como estrategia para desmovilizar al colectivo penitenciario tras el seguimiento masivo de las dos primeras jornadas de huelga.

Su reacción denota, además, un claro nerviosismo por la medida de juntar los días restantes de la huelga e introducir en los mismos un fin de semana. La estrategia desmovilizadora de la Administración, el esperpento de la comunicación de los servicios mínimos de una “huelga ilegal” y la presión a la que se somete al colectivo indican, en nuestra opinión, que se acertó con el cambio de fechas.

• Se ha procedido a recurrir la Resolución del 2 de noviembre de 2018 del Secretario General que establecía como ilegales los días de huelga del 10, 11, 12 y 13 de noviembre. En dicho recurso se ha procedido a solicitar una medida cautelarísima al órgano jurisdiccional a efectos de que pueda llevarse a efecto la celebración de la huelga.
  • Se ha comunicado hoy, por si fuera necesario y mientras que los tribunales no se pronuncien, la huelga para los días 17, 18, 19 y 20 de noviembre.

Descargar (PDF, 956KB)

Etiquetas: