Marlaska afirma que está dando “respuestas” a los funcionarios de prisiones, aunque respeta su derecho a la huelga

Nov 7th, 2018 | Por | Categoria: Actualidad Penitenciaria

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró este martes que está dando “respuestas” a los funcionarios de prisiones, pero respeta su derecho a la huelga, en referencia a los paros que estos empleados públicos están convocando en las últimas semanas al considerar que el Gobierno no atiende a sus reivindicaciones, entre las que está una subida salarial.

Marlaska se refirió a este asunto en el Pleno del Senado, donde el parlamentario del PP Antonio Sanz le preguntó por el hecho de que “por primera vez en la historia se hayan unido los cinco sindicatos de prisiones para realizar seis jornadas de huelga”.

A este respecto, el ministro dijo que el derecho a la huelga es “básico”, pero defendió que el Gobierno está atendiendo las demandas de los funcionarios de prisiones y que la subida salarial está vinculada a que se puedan aprobar unos Presupuestos para 2019.

“MANUAL DEL BUEN SOCIALISTA”

“No prometimos directamente la subida salarial, pero sí luchar esa subida salarial de acuerdo con los Presupuestos que esperemos se puedan aprobar”, afirmó al respecto el titular de Interior, quien defendió que está dando “respuestas” a las demandas de los empleados de prisiones.

A este respecto, señaló que mientras con el PP “no existía” política de gestión penitenciaria, con el actual Ejecutivo se han tomado medidas, como convocar 956 nuevass plazas para este sector de la Administración, lo que supone recuperar un 35% de los puestos perdidos con jubilaciones y otras situaciones. Además, aludió a que otra mejora que se ha conseguido es que los empleados de prisiones serán defendidos por la Abogacía del Estado en caso de agresiones en las cárceles y se les adelantarán las indemnizaciones.

Sanz rechazó estas explicaciones y afirmó que Marlaska ha aprendido pronto el “manual del buen socialista”, que consiste en “mucho prometer y nada de cumplir”. Explicó que esto es así porque el ministro ofreció en septiembre a los empleados de las cárceles una subida salarial que retiró posteriormente. “Les han engañado, les han tomado el pelo y les han faltado el respeto a los funcionarios de prisiones”, remarcó este senador popular.

(SERVIMEDIA)

Fuente: eleconomista.es

Escribe un comentario