Juzgan a un interno de la prisión de Villahierro por agredir a palazos a dos funcionarios

Jan 17th, 2019 | Por | Categoria: Actualidad Penitenciaria

Un interno de Villahierro se enfrenta a una pena de un año y cinco meses de cárcel por amenazar y agredir a dos funcionarios de prisiones con dos palos. El juicio tendrá lugar el próximo 21 de enero en el juzgado de lo Penal nº2 de León. El acusado niega los hechos.

Según el escrito de calificaciones, los hechos tuvieron lugar el 6 de mayo de 2017 en torno a las 12:45 horas cuando el acusado, interno en el centro penitenciario de Villahierro, se dirigió a los funcionarios en tono amenazante y portando dos palos.

Al ser requerido para que cesara en dicha actitud, el varón se negó y colocó uno de los palos en el cuello de uno de los funcionarios, protagonizando un forcejeo para que cesara su actitud y soltase los palos, siendo finalmente reducido utilizando para ello la mínima fuerza imprescindible.

Como consecuencia de los hechos, dos funcionarios sufrieron heridas y contusiones que requirieron de una única asistencia facultativa.

El Ministerio Fiscal entiende que los hechos son constitutivos de un delito de atentado en concurso ideal, por el que solicita un año y cinco meses, así como dos delitos leves lesiones, por los que pide cuatro meses de multa a razón de 10 euros al día. Asimismo, deberá pagar una indemnización de 200 euros a cada funcionario.

Fuente: leonoticias.com

Escribe un comentario