CCOO presenta un recurso de reposición contra las bases del concurso de traslados de prisiones, niveles 15-22

Feb 9th, 2019 | Por | Categoria: Sindicatos de prisiones

CCOO ha presentado un recurso potestativo de reposición, contra las bases del concurso de traslados de prisiones, por las deficiencias legales de la convocatoria y el incumplimiento del plazo legal de resolución, solicitando la suspensión de la convocatoria de provisión de puestos, y pidiendo que se convoque de nuevo con unas bases ajustadas a derecho.

Este concurso otorga una prioridad absoluta a quienes vienen ocupando las plazas convocadas en Comisión de Servicio, al sobrevalorar la experiencia adquirida en Comisión de Servicios por encima de la obtenida con carácter definitivo a través de concurso, permitiéndose además que se superen los límites legales de duración de las Comisiones de Servicio, un máximo de 2 años.

Para CCOO, las Comisiones de Servicio deben atender necesidades excepcionales y urgentes, y no pueden convertirse en una puerta giratoria por la que pase el que quiera la autoridad de turno.

Continuando con la política de degradación del servicio público de prisiones, por primera vez se elimina la movilidad funcional, penalizando el cambio de puestos a distintas áreas funcionales, para acabar con la especialización y polivalencia, que caracteriza al trabajo penitenciario.

El único colectivo que tiene plena movilidad funcional, y al que no se le penaliza la carrera descendente, es al Equipo Directivo de las prisiones, nombrados por libre designación.

El Gobierno, que predica reinserción, pone fin a la carrera profesional de los Educadores de prisiones.

Por otra parte, éste concurso introduce méritos singularmente propios de muy pocos participantes, para beneficiarlos, relacionados con la formación, perjudicando al resto de funcionarios que no pueden competir en igualdad de condiciones. Además elimina los derechos de conciliación de vida familiar y laboral para el personal destinado en las prisiones más aisladas y alejadas de los núcleos urbanos.

El Ministerio del Interior incumple la normativa que rige los sistemas de provisión de los puestos públicos para imponer la meritocracia y la dedocracia en las relaciones laborales como un sistema normalizado de progresión en la carrera profesional.

Descargar (PDF, 1.14MB)

Etiquetas:

Escribe un comentario