SOS de los sanitarios de la cárcel de Huelva: «Vamos cayendo a cuenta gotas, enfermería es un caos»

Feb 14th, 2019 | Por | Categoria: Actualidad Penitenciaria

«A quien me lo preguntaba, siempre contesté que no me da miedo trabajar en prisión, pero un día la atención de urgencias va destinada a tus propios compañeros, que han sido envenenadoscon metadona y ves cómo se van cayendo poco a poco».

Tres meses después de que seis sanitarios de la marcrocárcel de Huelva fueran envenenados con metadona, introducida supuestamente en el desayuno por una compañera (una enfermeracon al menos 15 años de trabajo en el centro que fue detenida por la Policía Nacional), uno de los trabajadores de Enfermería relata a ABC el que califica como «suceso único en la historia de prisiones» y lanza una llamada de socorro ante la situación en la que se encuentran los sanitarios.

A las bajas de los trabajadores afectados por el envenenamiento (seis) se han ido sumando otras en los meses posteriores, hasta llegar a una situación de «colapso». En estos momentos, la atención médica de los 1.200 reclusos que cumplen condena en el penal onubense, está en manos de tres médicoscuatro enfermeros y tres auxiliares.

Escribe un comentario