Un preso golpea en la cara a un funcionario en la prisión de Estremera

Feb 22nd, 2019 | Por | Categoria: Actualidad Penitenciaria

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El sindicato CSIF ha denunciado una nueva agresión a un funcionario en la prisión de Estremera, en la que ayer miércoles un trabajador ha sido agredido por un reo cuando regresaba del módulo de enfermería al residencial.

El funcionario recibió varios golpes en la cara por parte de un reo sin que mediara ningún tipo de provocación. Posteriormente, tras intentar escapar, el interno fue reducido por varios funcionarios. El agredido no ha sufrido lesiones graves.

Ante ello, CSIF ha mostrado su solidaridad con el agredido y ha subrayado que tanto en este caso como en la mayoría de las agresiones “solamente la suerte y la profesionalidad de los funcionarios consiguen que no tengamos que lamentar daños mayores”.

En este sentido, ha criticado la “inacción” de la Administración al no aplicar el PEAFA (Protocolo de agresiones), lo que “lastra enormemente el trabajo de los profesionales de prisiones”.

En la actualidad, cumple condena en la prisión de Estremera Patrick Nogueira, conocido como ‘el asesino de Pioz’, y anteriormente tuvo entre sus muros a internos como el exconsejero de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, o a alguno de los acusados en el juicio del ‘Procés’.

Fuente: www.europapress.es

Escribe un comentario