Dos reclusos fallecen en la cárcel de Alhaurin de la Torre

Jun 4th, 2019 | Por | Categoria: Sindicatos de prisiones
Dos reclusos fallecen en la cárcel de Alhaurin de la Torre

Dos presos de la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre han fallecido este fin de semana. Eso ha levantado las alarmas ya que supone un importante incremento en la media de muertes en esta prisión. De momento se esperan los resultados de las autopsias. Este estudio revelará si son muertes por causas naturales o por sobredosis de medicamentos o, incluso, drogas. Los cuerpos no presentan signos de violencia. Los sindicatos alertan de la escalada de fallecimientos y exigen que se revisen los protocolos existentes en materia sanitaria.

Según ha podido saber Canal Sur, ambos cuerpos sin vida fueron encontrados en sus respectivas celdas durante el recuento matinal. La media de edad de los seis fallecidos en lo que llevamos de año está entre los 30 y los 40 años. Hasta ahora la media era de uno a dos casos anuales. Los representantes sindicales trasladarán su inquietud a la dirección del centro en una reunión que había sido fijada para este lunes.

La cárcel de Alhaurín alberga a más de 1.200 reclusos, cuando su capacidad máxima es de 836. Tiene un déficit de 35 funcionarios. Sobre todo en el área sanitaria. El módulo más conflictivo es el número nueve. Los sindicatos aseguran que la apertura de la nueva prisión de Archidona no ha acabado con esta masificación.

Etiquetas:

Escribe un comentario