Agresión a un funcionario en la cárcel de Foncalent con una lata afilada

Jul 15th, 2019 | Por | Categoria: Actualidad Penitenciaria

Una nueva agresión a un funcionario de prisiones ha rescatado la alerta que los sindicatos llevan años vertiendo a la opinión pública y al Gobierno sobre la inseguridad con la que desempeñan su trabajo. La del pasado sábado en la cárcel de Fontcalent es, pues, un suma y sigue.

Los hechos -según denuncia la asociación Tu abandono me puede matar- se registraron en la Enfermería donde el agresor había sido trasladado tras permanecer toda la noche gritando e insultando al resto de presos de su módulo. El objetivo era protegerlo de posibles rencillas por parte del resto de población reclusa.

Sin embargo, el hombre continuaba con una actitud beligerante. Se presentó, según los denunciantes, en la oficina del funcionario de Enfermería «tras autolesionarse y provocarse cortes en el cuello» y con una lata en la mano que había adquirido en el economato.

Intentó cortar en varias ocasiones al trabajador penitenciario y exigía una medicación determinada. El funcionario consiguió zafarse y pedir ayuda. Este episodio es otra más de una larga lista que da forma al conflicto colectivo que libran los funcionarios de prisiones para conseguir mejoras significativas de sus condiciones de trabajo. Y un dato revelador: en los últimos años la tasa de agresiones físicas a funcionarios se ha duplicado.

Por otro lado, otra agresión, esta vez en el ámbito sanitario, ha acabado con un hombre detenido por por agredir con patadas y puñetazos a un celador del Hospital General de Alicanteque le dijo que estaba prohibido fumar en el interior del centro sanitario, al estar fumando en la zona de Urgencias Pediátricas.

El hombre que pegó al sanitario tiene 74 detenciones anteriores. El celador tuvo que ser asistido por el servicio de Urgencias del mismo hospital, tal como informaron fuentes sanitarias.

Fuente: elmundo.es

Escribe un comentario