Funcionarios piden la marcha del subdirector de Botafuegos

dic 11th, 2012 | Por | Categoria: Actualidad penitenciaria

La sección sindical de Acaip en el centro penitenciario de Botafuegos informó ayer de que ha elevado un escrito junto al resto de secciones sindicales a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias solicitando el cese inmediato del subdirector de Seguridad del centro.

Según el sindicato, las últimas actuaciones del subdirector de Seguridad no han hecho más que crispar a toda la plantilla de funcionarios de la prisión, perdiendo la confianza depositada y creando un malestar general, poniendo en peligro la seguridad del centro penitenciario tanto para internos como funcionarios, consiguiendo con ello que todos los sindicatos estén unidos en su contra.

Acaip detalló que el pasado 29 de noviembre un interno agredió brutalmente a varios funcionarios, teniendo que ser atendidos en el hospital Punta de Europa con varios puntos de sutura y además amenazándolos con agredirlos en cuanto saliera de la cárcel.

“En lugar de ser aislado provisionalmente y sancionado en el departamento correspondiente, el subdirector de Seguridad procedió a conducirlo al módulo de enfermería, en contra de la opinión de los servicios médicos del centro que no veían motivo alguno, causando gran malestar y consternación en la plantilla de funcionarios. Además y como pago a la brutal agresión a los funcionarios, le autorizó varias comunicaciones con familiares y mujer, haciendo caso omiso a la normativa vigente. En el reglamento penitenciario, si un interno se encuentra en aislamiento provisional no puede comunicar con nadie”, argumentaron desde el sindicato.

Acaip confirmó también que “estos hechos que sufre la plantilla de la prisión de Botafuegos, han abocado a que todos los sindicatos del centro hayan realizado un escrito conjunto, solicitando el cese inmediato del subdirector de Seguridad, más preocupado en permanecer en su cargo que hacer cumplir el reglamento penitenciario”. En caso contrario, advirtió Acaip, proseguirán con las medidas de presión que acuerden las distintas secciones sindicales.

El director de la cárcel algecireña, Francisco Márquez, aclaró por su parte a Europa Sur que el interno agresor fue aislado y sancionado y además se ha trasladado a la prisión del Puerto de Santa María en primer grado.

Del mismo modo, el máximo responsable de Botafuegos recalcó que todo lo que se ha realizado ha sido conforme a derecho y respetando todos los procedimientos. Al hilo, Márquez rompió una lanza a favor del subdirector de Seguridad que ha sido cuestionado por el sindicato, del que dijo que actuó correctamente. “Respaldo la actuación del subdirector de la prisión”, dijo.

Escribe un comentario

* Introduce los caracteres de la imagen
© Creado por PRISIONES.TV | Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias | El portal del funcionario de prisiones